El presente Blog ha sido creado para compartir las experiencias de enriquecimiento pedagógico que hemos obtenido a través del programa "TODOS A APRENDER"
CAPACITACION SED BARRRANQUILLA-PARA UNA ALIMENTACIÓN INTELIGENTE
CAPACITACIÓN SED BARRANQUILLA -ABRAHAM MAGENDZO
FORO DISTRITAL -EL HERALDO
CAPACITACIÓN- PTA
INTEGRACIÓN- DIA MAESTRO IDETH 22 DE JULIO
A.A LILIANA-LENGUAJE
DIA MAESTRO- HOTEL PRADOMAR
ENTRENAMIENTO PRUEBA SABER -A.A. BETTY 5°
Cierre
sobre currículo en uninortee
ENTRENAMIENTO EN PRUEBAS SABER CICLO IV-PTA 3 Y 5°
STS MAYO 13 2016 MATEMATICA-SINGAPUR Y LENGUAJE - LA MAGIA DE LA LECTURA CICLO III
OTS
PRIMERA REUNIÓN SEMANA INSTITUCIONAL 2016
PADRES DE FLIA 25 ENERO2016
REUNIÓN TUTORES- SED BARRANQUILLA
ACOMPAÑAMIENTO EN AULA 1°
STS- PRESENTACIÓN DE MATERIALES
CIERRE Y RECONOCIMIENTOS SEDE 2
SE REALIZÓ CIERRE SEDE 1 CON UN COMPARTIR (BURRITOS Y ROLLITOS-REPOLLITOS ÁRABES,GASEOSA )EL 13 DE NOVIEMBRE. SE ENTREGÓ DIPLOMA DE RECONOCIMIENTO,BOLÍGRAFO Y BOTÓN.
los niños estuvieron muy emocionados escuchando y participando de la clase.
1. foto Les leí el título del cuento y ellos sacaron conclusiones que: los ratones tenían una reunión del colegio porque se portaban mal, otros que tenían una reunión para armar una fiesta, otros que querían hacer una casa debajo de la tierra para vivir.
2. foto les mostré cada uno de los animales identificaron todos menos la marmota. contestaron y clasificaron de acuerdo a tamaño, forma y largo de la cola, pelaje.y les pregunte que tenían en común todos esos animales y me respondieron que los dientes eran grandes. pregunté si sabían que clase de animales eran y cuatro niños me dijeron que eran roedores.
3. foto animales roedores les hice cada una de las preguntas y les explique que la característica mas importante eran sus dientes largos y que tenían que estar royendo su alimento para desgastar sus dientes porque sino se morián porque todos los días crecían sus dientes. cuando pregunte donde habían estos animales varios dijeron que los ratones los habían visto en su casa ahí les explique que no era conveniente tener ratones en sus casas por que causan enfermedades. me dijeron que los demás animales los habían visto en la televisión, en sus casas, en la calle, en el cole, en el zoo.
4.foto lectura del cuento La gran reunión de ratones.
5. foto vuelvo y leo el cuento.
6. foto leyendo el cuento
7. foto los niños escuchando atentamente el cuento
8. foto les hago preguntas en forma oral acerca de lo que pasa en el cuento, de los personajes, que es para ellos gruñón, etc.
9. foto hagamos rimas ya ellos saben lo que son rimas porque en los cuentos que he inventado de cada una de las letras siempre les pongo una rima la cual imitamos lo que dice.
10 foto están imitando junto conmigo cada una de las frases de las diferentes rimas que hay en la diapositiva.
11. foto algunos alumnos pasaron y señalaron las palabras que formaban rima ellos buscaban las terminaciones iguales.
12. foto escribamos rimas no todos los niños tuvieron la capacidad de formar rimas con las palabras que estaban en la diapositivas, otros si estuvieron motivados y entusiasmados.
13 foto. en grupos de cuatro hicieron apareamiento de las palabras que rimaban dos grupos lo hicieron rapidito, dos grupos se demoraron un poco mas pero terminaron la actividad, y los otros dos grupo no la terminaron se les dificulto primero porque no trabajaron en grupo y segundo buscaban palabras que no rimaban. a esos ocho niños debo hacerle refuerzo en las palabras con terminaciones iguales. eran siete grupos pero como tres niños no asistieron se formaron solamente seis grupos.
SE REALIZÓ EL DÍA DE LA FAMILIA. APLICACIÒN DE PREGUNTAS DE LA PRUEBA DIAGNOSTICA DONDE LOS ESTUDIANTES TUVIERON DIFICULTADES , COMO PARTE DEL SEGUIMIENTO AL PLAN DE MEJORAMIENTO ESTABLECIDO EN EL ANALISIS DE PRUEBAS.
MIERCOLES 2 DE SEPTIEMBRE
2A-REUNION HME-DIRECTIVOS Y DOCENTES
No hay comentarios:
Publicar un comentario